Terapia con PT y AL

Terapia con PT y AL

Terapia con maestro en PT y AL en Alcorcón. «El orientador del colegio os ha aconsejado que vuestro hijo reciba apoyo especializado de PT y AL». ¿Qué es eso? ¿Qué es un maestro de pedagogía terapéutica (PT)? Las siglas PT corresponden a “maestro de pedagogía terapéutica”. Se trata de un maestro especialista de apoyo que trabaja principalmente con niños con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Generalmente para que intervenga es necesario que una evaluación psicopedagógica establezca la necesidad de su intervención.
Terapia con PT y AL

Terapia con maestro en PT y AL en Alcorcón

La tarea de un maestro PT, se centra en la estimulación de aquellos aspectos que pueden requerir un tratamiento especializado. Entre sus labores encontramos:

  • Estimulación cognitiva a través de contenidos educativos con el objetivo de favorecer la adquisición y aprendizaje de los mismos. Trastorno TEL.
  • Apoyo educativo en trastornos de aprendizaje derivados de los trastornos de la lectura o del cálculo.
  • Intervención cuando los contenidos que el alumno necesita trabajar están muy distanciados de los contenidos que trabajan sus compañeros.

El objetivo final del mismo, aparte del apoyo educativo que facilita la adquisición de conocimientos, es la integración e inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Maestro en PT y AL

¿Qué es un maestro de Audición y Lenguaje (AL)?

Las siglas AL corresponden a «maestro de audición y lenguaje«

Se trata de un maestro especialista dedicado a promover un adecuado desarrollo del lenguaje así como a prevenir la adquisición de los mismos. Potencia las capacidades comunicativo lingüísticas y desarrolla junto al menor estrategias de solución de problemas ante las dificultades presentes o venideras.

Sus competencias aluden al tratamiento e  intervención de forma detallada de los trastornos y patologías que competen tanto al aspecto expresivo como al aspecto comprensivo del lenguaje. La diferencia entre un maestro de Audición y Lenguaje y un logopeda está en la formación académica propia de un maestro, o sea, didáctica.

Entre sus labores encontramos:

  • Trastorno del habla. Apoyo educativo a niños y jóvenes con trastornos del lenguaje tanto expresivo como comprensivo.
  • Apoyo educativo a niños y jóvenes con trastornos de la lectura y escritura (alexia, dislexia, agrafía, disgrafía).

El objetivo final del mismo, aparte del apoyo educativo lingüístico que facilita la adquisición de conocimientos, es la integración e inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Nuestros especialistas en PT y AL, tienen como prioridad dar respuesta a las dificultades educativas que niños y jóvenes presentan por dificultades o trastornos en la comunicación y el desarrollo del lenguaje, tanto comprensivo como expresivo con el propósito del lograr un desarrollo global de la comunicación que permita que el menor continúe desarrollándose educativamente a través de la estimulación adaptados a la edad y posibilidades de cada sujeto.

Os vamos a ayudar

Solicita información

Pídenos la información que necesites acerca de nuestros talleres para padres, actividades grupales para niños, visitas a domicilio, etc…

Nuestro horario

Como llegar

Dirección:

Centro de Atención Temprana CTI Alcorcón

PLAZA ESCUELAS, 1     28921 – Alcorcón (Madrid)   Telf: 614230473-615966375